21 de septiembre del 2021

Ganaderos alertan sobre maquinarias inoperativas por falta de diésel

El vicepresidente de Fedenaga, Luis Prado, alertó que las fallas en el abastecimiento de diésel  para el desarrollo la actividad ganadera en las unidades de producción del país continúa estando en un estado crítico.

«Estamos en cero yo diría que aproximadamente un 80-85 por ciento de nuestras maquinarias no están operativas por falta de combustible«, dijo.
Indicó que el 75% de las plantas motrices que movilizan el aparato productivo nacional son equipos que requieren el hidrocarburo, agregó que el consumo del sector puede estar por los 30 mil barriles al día .

Precisó que el planteamiento que han hecho a las autoridades para la importación de combutible y tratar de subsanar la problemática no ha arrojado una respuesta a lo interno, para que se fije cuál sería la ruta correcta para  lograr materializar este tipo de acuerdo.

«Los canales están abiertos, estamos a la espera que ellos nos den instrucciones», dijo en entrevista al programa Dos más Dos de Unión Radio.
Comentó que la producción se encuentra limitada por diversos factores como tema climáticos, riesgos, combustible, aunque en su opinión, la producción es suficiente para cubrir la demanda nacional, «por la contracción en el consumo«.

Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login