Un total de quince planteles educativos del municipio Santiago Mariño, estado Aragua, garantizarán, por medio del Plan Vacacional “Agosto de Escuelas Abiertas”, diversión, esparcimiento, además de talleres educativos y culturales, a los niños, niñas y adolescentes de las distintas comunidades que hacen vida en las parroquias Samán de Güere, Alfredo Pacheco Miranda, Pedro Arévalo Aponte y capital Turmero, durante el receso académico.
Esta gran fiesta escolar, que impulsa el gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, conjuntamente con la gobernadora Karina Carpio y la alcaldesa Joana Sánchez, de la mano del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE), arrancó en la jurisdicción de manera simultánea con el territorio nacional el pasado lunes 12 de agosto y culminará el 6 de septiembre.
“El pasado lunes, iniciamos con el Plan Vacacional “Agosto de Escuelas Abiertas” desde la Unidad Educativa Nacional Turmero, con pintacaritas, actividades recreativas, deportivas y preventivas, aunada a una charla informativa sobre la afrodescendencia, facilitada por nuestro equipo de cultura. El martes nos correspondió visitar la escuela Francisco Linares Alcántara, para continuar llevando el disfrute vacacional a nuestros muchachos”, indicó el director de la Oficina de Prevención Municipal, Ovidio Peñuela.
Detalló que este plan contemplará días temáticos: “Los lunes serán dedicados a jornadas culturales, los martes serán de manualidades, mientras que los miércoles estarán cargados de actividades deportivas, los jueves recreativos y los viernes cerraremos con festejos como despedida a la semana, por lo que invitamos a los padres y representantes a enviar a sus consentidos”.
En este sentido, Peñuela resaltó que las instituciones a participar son: la UEE César Rodríguez Palencia, UEE Profesora Argelia Laya, UEN Josefina Bolívar Gómez y UENB Sorocaima de la parroquia Samán de Güere; LNB Manuel Piar, UEN Pedro Arévalo Aponte y UEN Gustavo Morales, pertenecientes a la parroquia Pedro Arévalo Aponte; así como la PENB Anasolis, UEE Dra. Priscila López, CEIN Luisa Arrambides de Pacannis, UEN Turmero, UENB Simón Bolívar II, Víctor Ángel Hernández y Federico Villena de las parroquias Alfredo Pacheco Miranda y Turmero.
“Nuestra intención es afianzar y asegurar el goce de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en cumplimiento con el ejercicio político de empoderamiento, resguardo y protección de los espacios educativos de las 15 escuelas participantes de la localidad, tal como nos lo orientó nuestro ejecutivo nacional, regional y municipal”, dijo para culminar el responsable de la Oficina de Prevención Municipal.
Nota de Prensa Alcaldía de Mariño