19 de septiembre del 2021

Gas Comunal surtió con 2 mil cilindros de GLP en el Municipio Libertador

Cumpliendo con el mandato del Presidente Nicolás Maduro y como parte del cronograma de los continuos operativos extraordinarios para garantizar la entrega oportuna del servicio de gas a la población por parte de , este sábado más de 2 mil familias de los sectores 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Los Hornos en el Municipio Libertador del estado Aragua, fueron beneficiadas con Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Durante la jornada el Alcalde del Municipio Libertador, Régulo La Cruz aseguró que se suministró gas doméstico en todas las capacidades de 10; 18; 27 y 43 kilogramos. “Estamos aquí como siempre los revolucionarios dando la batalla, empeñados en garantizar la atención al pueblo superando todas las adversidades, gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Rodolfo Marco Torres, a la Presidenta de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho, a los Ministros de Petróleo, Tareck El Aissami y al M/G Néstor Reverol de Obras y Servicios,  por tomar en cuenta al pueblo del Municipio Libertador que se ha visto afectado en los últimos meses a causa de las deficiencias del servicio. El Gobierno revolucionario siempre da la cara y atiende a su pueblo, combatiendo, la especulación y el desabastecimiento propiciado por sectores desestabilizadores en el territorio nacional”, expresó La Cruz.

Asimismo la presidenta de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho, informó que este Plan Cayapa se está organizando “gracias al apoyo del Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, el alcalde Régulo La Cruz y la empresa estatal Aragua Gas, para que los servicios públicos lleguen como debe ser a nuestro pueblo y a precios justos, premisas bajo las orientaciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro para lograr normalizar este servicio dirigido a nuestro pueblo. En Aragua hemos abordado 4 municipios lo que nos llena de satisfacción porque estamos dando respuesta expedita al pueblo”.

Para cumplir a cabalidad la jornada se colocó en funcionamiento una planta móvil de llenado de gas, que posee una plataforma con 4 espacios para cargar las bombonas, con conexión directa a un transporte cisterna de GLP, dicha planta está diseñada para dar respuesta inmediata a las necesidades de las comunidades en materia de suministro de gas doméstico, de manera eficaz y eficiente.

Palonegrenses agradecieron el apoyo recibido

Astrid Paredes, residente de la comunidad, expresó su satisfacción por la iniciativa que viene a suplir una necesidad importante. “Gracias al Presidente Maduro, al Gobernador Marco Torres, a nuestro Alcalde Régulo La Cruz y a la Presidenta de Gas Comunal, Caryl Bertho hoy estamos recibiendo tan importante beneficio, sabemos que a pesar del bloqueo y la pandemia el Gobierno Bolivariano sigue en la calle atendiendo al pueblo, mayor sorpresa fue saber que la Alcaldía canceló el costo de las bombonas como una ayuda de arranque a esta iniciativa que estoy segura se repetirá en el municipio”, dijo.

Por su parte,  Loana Griegas, vecina de la comunidad Los Hornos, aseguró que el operativo le permitió llenar sus bombonas de manera fácil y segura. “Dándole las gracias a nuestras autoridades por atender al pueblo, no tuvimos que cancelar ni un bolívar porque la alcaldía asumió el costo en el inicio de este plan, que tengo entendido, se replicará en otros sectores de Palo Negro, estoy segura que lo que viene será mejor para todos”, expresó.

Finalmente, Mercedes Mundinis, habitante de la comunidad, detalló que gracias a planificación del Poder Popular fue posible dicho operativo. “Solo con organización fue posible atender a 5 sectores de Los Hornos, 2 mil cilindros de gas fueron recargados en tiempo record para ir solventando el déficit de dicho producto, me siento muy feliz y agradecida, estoy segura que con el apoyo de la compañera Caryl Bertho en PDVSA Gas Comunal se irá normalizando la distribución del producto.

Prensa Libertador

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login