Una reciente encuesta realizada por la empresa Zing Coach en Estados Unidos ha revelado que el 56 % de los encuestados de la Generación Z usa TikTok para obtener consejos sobre bienestar, dieta y fitness. Asimismo, una gran parte de ellos usa esta red social para conseguir consejos de salud.
Los resultados de este nuevo sondeo ponen en evidencia que los jóvenes están recurriendo cada vez menos a los medios tradicionales, como la radio, la televisión y los periódicos, para obtener noticias vinculadas a la salud.
«El 56 % de los jóvenes de esta generación ya no obtiene sus noticias de salud en los medios tradicionales, ya no leen periódicos, no escuchan radio, no ven televisión. La fuente principal para consejos médicos es TikTok», mencionó el doctor Elmer Huerta en el segmento Espacio Vital de RPP.
Hay que recordar que la Generación Z incluye a las personas nacidas desde mediados o finales de la década del noventa hasta finales de la década del 2000 o principios de la siguiente. Ellos son conocidos también como zoomers.
Con información de RRP