23 de enero del 2022

George Clooney pidió a los medios no publicar fotos de los rostros de sus hijos

George Clooney pidió a los medios de comunicación que no publiquen fotografías en las que aparezcan los rostros de sus hijos, unos gemelos de cuatro años, ya que eso podría eventualmente ponerlos en peligro.

El actor, quien está casado con la abogada Amal Clooney, señaló en una carta abierta que si bien él es una figura pública y acepta las fotos como parte del precio por hacer su trabajo, «nuestros hijos no han asumido ese compromiso«.

Clooney argumentó que por la naturaleza del trabajo de su esposa, se preocupan de mantener a su familia y a sus hijos a salvo. «No podemos proteger a nuestros hijos si alguna publicación pone sus rostros en su portada», afirmó. En ese sentido, el actor recordó que nunca ha vendido fotografías de sus hijos, no tienen redes sociales y no publican imágenes de ellos porque hacerlo pondría su vida en peligro.

«No es un peligro paranoico, sino problemas del mundo real, con consecuencias en el mundo real», apuntó. «Esperamos que estén de acuerdo en que la necesidad de vender publicidad no es mayor que la necesidad de evitar que los niños inocentes sean atacados. Gracias.», finalizó Clooney.

Amal Clooney está especializada en derechos humanos y derecho internacional. Su trabajo ha incluido la representación de víctimas de atrocidades en Irak; de personas que luchan por la libertad de expresión en Egipto; y la colaboración con las Naciones Unidas en las investigaciones sobre la guerra civil en Siria.

El llamado hecho por Clooney se parece al de Gigi Hadid en julio pasado. A través de su cuenta de Instagram, la modelo solicitó a paparazzi, la prensa y sus fanáticos, respeto por la privacidad de su hija Khai. En su mensaje, Hadid agradeció a los que publican imágenes de la pequeña con su rostro difuminado, pero también acusó a otros de no hacerlo. Asimismo, recalcó que su deber como madre es proteger a su hija hasta que sea mayor de edad.

Con información de El Nacional

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login