Georgia comenzará a construir el próximo año un nuevo estadio con un aforo para 70.000 espectadores con el propósito de acoger la final de la Liga de Campeones de 2029, anunció esta semana el primer ministro del país, Irakli Kobajidze.
“Las obras se iniciarán en abril de 2026”, afirmó en rueda de prensa el jefe de Gobierno, que añadió que actualmente, con la ayuda de consultores neerlandeses, se estudian dos ubicaciones, ambas en la afueras de la capital, para la nueva infraestructura deportiva.
Las autoridades planean completar la construcción del estadio a finales de 2028 y solicitar acoger sede de la final de Liga de Campeones del año siguiente.
Kobajidze, cuyo país ya acogió en 2015 la Supercopa de Europa entre el Barcelona y el Sevilla, se abstuvo de adelantar el coste del proyecto, ya que, según sus palabras, “las cifras se están precisando”.
“Es un proyecto de gran envergadura y alto perfil, que tendrá un impacto positivo en la imagen internacional de nuestro país”, subrayó.
El jefe del Gobierno recordó que el principal estadio de Tiflis tiene capacidad para solo 54.000 espectadores, cuando actualmente hay una gran demanda para los partidos de la selección nacional de fútbol.
Y es que el fútbol georgiano vive el momento más brillante de su corta historia como país independiente, ya que su selección fue el equipo revelación de la pasada Eurocopa y cuenta con jugadores destacados en las principales ligas del continente.
En el primer torneo de naciones de su historia cayeron en octavos de final ante el campeón, España (4-1).
“El estadio estará diseñado tanto para partidos de fútbol como de rugby, y también tendrá una infraestructura para conciertos de primer nivel”, destacó el jefe del Ejecutivo.
Vía: EFE