18 de enero del 2022

Gersel Pitre lideró a los Tigres en Caracas

Tigres de Aragua superó a los Leones del Caracas con pizarra de 6-2 en el Estadio Universitario y tomó revancha por el revés sufrido en el Juego Inaugural en Maracay, amparado en el primer cuadrangular en la carrera de Gersel Pitre.

El receptor inició un rally decisivo de cuatro rayitas en el sexto inning, que rompió un empate 1-1, tras sacar la bola con dos corredores en circulación.

Pitre necesitó 41 turnos, desde su debut en la campaña 2018-2019, para llevarse la cerca, en medio de un ataque de cinco imparables consecutivos.

El abridor de los maracayeros, el estadounidense Elih Villanueva lanzó tres entradas en blanco, en su estreno en la LVBP. Permitió un sencillo, ponchó a seis y otorgó cuatro boletos. La victoria fue a la cuenta de Francisco Carrillo (1-0). El revés lo encajó el relevista capitalino Andrés Pérez (0-1).

Aragua se adelantó en el propio primer episodio ante el abridor caraquista Carlos Quevedo con un sencillo de Henry Rodríguez al jardín derecho, que permitió el avance hasta el plato de Alexi Amarista.

A pesar de mostrar descontrol con par de entradas consecutivas con hombres en las bases, el derecho Villanueva supo salir de los inconvenientes por la vía del ponche.

Pero en la parte baja de la cuarta entrada, Leones igualó las acciones con un sencillo remolcador de Erick Castillo, que llevó hasta el plato a Anthony Jiménez, contra el relevista Angelo Palumbo.

La paridad en el marcador se mantuvo hasta que, en la parte alta de la sexta entrada, Pitre conectó un soberbio jonrón entre el jardín central e izquierdo del parque de Los Chaguaramos.

“Es una emoción muy grande, la verdad. Gracias a Dios, fue el picheo que yo estaba buscando y salió ese contacto”, destacó el careta, al final del juego, sobre el primer estacazo de vuelta entera en su cuenta personal.

Seguidamente se unió al racimo de anotaciones Edwin García, con doblete remolcador de la cuarta carrera del inning para Tigres.

Aragua seguiría sumando anotaciones en la parte alta de la novena entrada, gracias a un sencillo del dominicano Denis Phipps.

Leones descontó una en la baja de ese capítulo, para dejar cifras definitivas en el marcador.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login