18 de septiembre del 2021

Girardot es el municipio de Aragua con más casos de Covid-19

Con 2.876 casos Girardot es el municipio del estado Aragua que más contagios por Covid-19 ha reportado desde el inicio de la pandemia, esto según un balance ofrecido por el gobernador Rodolfo Marco Torres, durante su programa radial Marco Torres Informa a su Pueblo.

Precisó el Mandatario regional que en la entidad se han registrado, desde marzo del 2020, un total de 6.661 casos de este coronavirus; 1.119 de los cuales están activos, mientras que 5.261 personas se han recuperado satisfactoriamente de este virus y otras 281 lamentablemente han fallecido. Asimismo, informó que este 12 abril hubo en Aragua 51 nuevos contagios

El segundo municipio con más casos activos es Santiago Mariño con 629, mientras que el tercer y cuarto lugar lo ocupan Libertador y Mario Briceño Iragorry con 441 y 416 casos, respectivamente.

El resto de los casos se distribuyen en Francisco Linares Alcántara (374), Sucre (371), Zamora (274), Ribas (240), Lamas (173), Bolívar (173), Santos Michelena (126), Tovar (96), Revenga (96), San Casimiro (68), Camatagua (57), Urdaneta (46) San Sebastián (40) y Costa de Oro (38).

Por otra parte, Marco Torres afirmó que los centros de salud del estado Aragua están altamente capacitados para atender pacientes infectados por el Covid-19, «que alguien diga que estamos colapsados es falso, tenemos camas disponibles”, aseveró.

Como muestra de ello señaló recientemente el Centro Especializado de Patología Respiratorias (CEPAR), fue dotado con 10 ventiladores mecánicos y se espera para la semana entrante equiparlo con 9 ventiladores más.

«Si algo tenemos en nuestros centros de salud es a nuestros médicos preparados y todo un equipamiento especializado, entregamos 37 nuevas camas en el Seguro Social de San José y 31 camas en el Seguro Social La Ovallera, además de un equipo de Rayos X portátil para cada centro, equipamiento de primera».

En el programa el gobernador felicitó a los aragüeños por el compromiso que han tenido en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y extendió un reconocimiento al personal médico que diariamente atienden a los pacientes con compromiso dedicación y alto profesionalismo.

«Quiero felicitar al personal médico de la sala Covid de la Gobernación del estado Aragua, este equipo en estos 392 días ha hecho un trabajo formidable en nuestros centros centinelas”.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login