Freddy Ramón Acosta Blanco, alias «el Joseíto», fue recapturado el 31 de octubre pasado en jurisdicción de los municipios Agua Blanca y San Rafael de Onoto, estado Portuguesa.
Acosta Blanco, de 32 años de edad, fue considerado por la Guardia Nacional, al momento de la detención, como uno de los lugartenientes de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «el Niño Guerrero», líder negativo del Tren de Aragua.
«El Joseíto» se había fugado del centro penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua, durante la intervención militar de ese recinto, ocurrida el pasado 20 de septiembre.
La captura del delincuente la practicaron oficiales del Destacamento № 312 de la Guardia Nacional (GN) en el puesto de control La Cascada, cuando este se desplazaba como pasajero a bordo de un vehículo de transporte público. La unidad se movilizaba por la autopista José Antonio Páez, con sentido San Carlos–Araure, reportó la autoridad militar en una minuta oficial.
El parte oficial de la GN no refiere los delitos por los cuales fue condenado Freddy Ramón Acosta Blanco. Tampoco indica el tiempo que el recapturado llevaba en la cárcel de Tocorón. Se precisó, sí, que Acosta Blanco quedó bajo fuerte custodia militar a la orden del Ministerio Público.
Con información de El Pítazo