24 de octubre del 2021

Gobernación de Aragua trabaja para instalar nuevo tanque de oxígeno en el Cepar

El Gobierno Bolivariano de Aragua se encuentra trabajando en la instalación de un nuevo tanque de oxigeno en el Centro de Patologías Respiratorias (Cepar), ubicado en Santa Cruz, municipio Lamas, el cual fue recientemente inaugurado.

De acuerdo con el presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, “este segundo tanque cuenta con 5 mil 780 litros de oxígeno líquido medicinal, servirá como respaldo al primer tanque con el que fue inaugurado el Cepar, el cual tiene una capacidad de 3 mil litros”.

Este artefacto médico tiene como objetivo ampliar la capacidad de almacenamiento y autonomía del sistema que suministra oxígeno a las 76 tomas construidas internamente en el centro asistencial.

Cabe recodar que este centro de salud ha sido de gran apoyo vital para las personas que han sido infectada con la COVID-19, quienes han sido atendidas por el personal médico y sanitario especializado, y con equipamiento médico de última tecnología.

El Centro de Patología Respiratoria cuenta con 70 camas de hospitalización, 10 camas de cuidados intensivos, 10 camas de cuidados críticos, 20 camas de cuidados especiales con oxígeno y 30 camas de aislamiento, siendo inaugurado el pasado mes de marzo por el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Con información de VTV

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login