29 de julio del 2021

Gobernación rehabilitó ocho áreas del Hospital Central de Maracay

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que fueron rehabilitadas ocho nuevas áreas del Hospital Central de Maracay, con el objeto de garantizar el adecuado derecho a la salud.

Detalló que en el área de obstetricia se inauguraron tres quirófanos, más cinco nuevos, lo que permitirá contar con ocho nuevas áreas de intervenciones quirúrgicas, para contabilizar un total de 14 quirófanos 100 % operativos en el principal nosocomio de la región.

Además, la adecuación del área de ginecología y obstetricia del HCM permitirá atender entre 10 y 12 mil nacimientos al año, así como un promedio de 5 mil cesáreas al año, además de un aproximado de 2 mil 500 intervenciones ginecológicas.

Asimismo, comentó que el área de quirófanos del piso 1 del HCM prestará apoyo a otras especialidades de cirugías entre las cuales mencionó cirugía traumatológica, pediátrica, coloproctología, cirugía de mamas, oncológicas, emergencia, ORL, cirugía plásticas y reconstructivas, neurocirugía, oftalmología, urología, con una capacidad de atención a 2 millones 505 mil habitantes.

Rehabilitada Unidad de Cuidados Coronarios
El mandatario regional también entregó el área de Cuidados Coronarios del HCM, que tras la adecuación cuenta con nuevos equipos.

La infraestructura también atravesó un cambio importante, con la instalación de nuevas luminarias con bombillos led, mantenimiento de gases medicinales, un baño totalmente renovado y revestimiento de paredes.

Nuevo piso 8 del HCM
El gobernador Marco Torres también inauguró el área de hospitalización del ala oeste en el piso 8 del Hospital Central de Maracay (HCM),
correspondiente a medicina interna.

Por su parte, el director del HCM, doctor Javier Moya, añadió que en el área de 750 m2, también se encuentra una unidad de cuidados especiales y otra unidad para la atención de enfermedades complejas.

El gobernador de Aragua aseguró que en el año 2021 continuarán las obras de adecuación y mejoras no solo en el HCM, en donde se rehabilitarán los pisos 2, 3, 4 y 7 sino también de otros centros asistenciales de la entidad.

Nota de prensa/ Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login