27 de octubre del 2021

Gobernador de Aragua entregó CDI Los Tacarigua totalmente rehabilitado

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, acompañado de la autoridad única en Salud, Juan Dávila; el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales y líderes del sector San Vicente, reinauguró el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Tacarigua, que fue rehabilitado y equipado con equipos de última generación para brindar atención de calidad a más de 80 mil personas.

«Tremenda obra, hoy tenemos un CDI completamente equipado y adecuado para atender a 86 mil habitantes de la zona, solo en Revolución y a pesar de las dificultades seguimos garantizando salud para el pueblo», dijo Marco Torres en un pase televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La comunidad de San Vicente agradeció al Gobierno Bolivariano la ejecución de la obra

El mandatario regional detalló que fueron rehabilitadas las áreas de consultorios, oftalmología, nebulización, laboratorio, rayos x, cuarto de bomba de vacío, cuarto de médicos, cocina, comedor, almacén, sala de espera, salas sanitarias y fachada.

Asimismo, informó que el CDI fue equipado con un equipo de ventilación mecánica, un monitor multiparámetro, dos desfibriladores, dos negatoscopios, un equipo de rayos x, tres equipos de otorrinolaringología (ORL), con tensiómetro y termómetro incorporado, dos bombas de infusión y mobiliario de oficina, entre otros.

El jefe de la Misión Médico Cubana, Reynold García, expresó que «esta es una obra que da ejemplo del compromiso de la brigada médica cubana de permanecer junto al pueblo venezolano para siempre».

Todas las áreas del centro asistencial fueron dotadas con equipos de última tecnología

Durante la inauguración, el concejal Frank Contreras, manifestó palabras de agradecimiento al Ejecutivo nacional y al gobernador, por la voluntad política para consolidar tan importante obra, «gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y a nuestro gobernador de la salud Marco Torres, hoy tenemos este gran logro para San Vicente, le agradecemos en nombre de las cuatro comunas, por consolidar este sueño y estoy seguro que seguiremos avanzando», afirmó.

Vía Ciudad Maracay

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login