15 de octubre del 2021

Gobernador de Aragua se reunió con Estado Mayor de Salud para potenciar estrategias contra el Covid-19

Durante el programa radial Marco Torres Informa a su Pueblo, transmitido este sábado por Aragüeña 99.5FM, el gobernador de la entidad informó sobre las acciones que ejecuta el gobierno regional para evitar la propagación del Covid-19.
En la transmisión, el mandatario explicó que sostuvo unas mesas de trabajo con el estado mayor de salud dónde fueron evaluadas las estrategias que serán aplicadas durante la próxima Semana Santa deccretada por el Presidente Nicolás Maduro Moros nuevamente como semana de cuarentena radical.
El gobernador realizó la jornada de trabajo junto a la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, el secretario de Salud, Juan Dávila, integrantes del Estado Mayor de Salud, Dr. Maiky Flores, Dr. Héctor García y Dr. Tony García, así como directivos del Hospital Central de Maracay (HCM).
La máxima autoridad del estado anunció que el Gobierno de Aragua publicará la gaceta oficial con las medidas que deberán cumplirse desde el lunes 29 de Marzo al domingo 4 de Abril, entre las que destacó un ajuste de horario en los establecimientos comerciales que podrán laborar hasta las 5 de la tarde, entre otras medidas.
«Se anunciarán nuevas medidas en gaceta, se van a ajustar algunos horarios, es un trabajo no solo del gobernador sino del alcalde las alcaldesas y de todo el poder popular, es tarea de todos y todas».
El gobernador extendió un reconocimiento a los organismos de seguridad, a la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), a la Guardia Nacional Bolivariana, ZODI Aragua, por la labor que desempeñan diariamente para proteger al pueblo aragueño.
 «Reconozco el esfuerzo de todos los organismos de seguridad, también hago un reconocimiento a las clínica privadas por el trabajo en conjunto que están realizando para evitar la propagación del virus».
El mandatario resaltó que el servicio de ambulancia es totalmente gratuito y que las personas que presenten alguna dificultad respiratoria o algún síntoma pueden reportarlos al 911, al 04165430307 o al número del Puesto de Comando 02432370029.
«Pronto estaremos inaugurando el CEPAR en el municipio José Ángel Lamas con 70 camas totalmente equipadas, 10 para cuidados intensivos, gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, es un trabajo que venimos haciendo desde hace ocho meses y a pesar de las dificultades le vamos a dar está buena noticia a los aragueños porque vamos a aumentar nuestra capacidad de atención».
#MarcoTorresInformaASuPueblo
Otro importante anuncio realizado por el jefe de la entidad fue la entrega de una ambulancia repotenciada para el Municipio Camatagua, al tiempo que informó que en los próximos días seráb otorgadas tres ambulancias más: una para el municipio San Casimiro y dos para el municipio Sucre específicamente para el Hospital de Cagua y el Ambulatorio del Seguro Social de Cagua.
Por último informó que hasta la fecha no se ha reportado en el estado Aragua ningún caso generado por la variante brasileña, sin embargo hizo un llamado a seguir cumpliendo las medidas de seguridad de forma preventiva.
La secretaria general de Gobierno, Mary Romero, detalló que se ha evaluado el marco jurídico para tomar medidas excepcionales, tomando en cuenta la Ley de Convivencia Ciudadana y aplicando todo el peso de la ley a quienes incumplan los decretos presidenciales o regionales de cuarentena radical.
«Se va a sancionar a aquellas personas que incumplan las medidas que establece la gaceta mediante el artículo 54 de la Ley de Convivencia Ciudadana».
El secretario de Salud, Juan Dávila, explicó que se está realizando las visitas casa a casa para realizar la pesquisa de los casos y atender de forma inmediata a la población.
«Es importante asistir a los centros de salud no quedarse en casa ante la presencia de los síntomas, vemos con preocupación que algunas personas prefieren quedarse en casa y llegan a los centros de salud con situaciones muy complicadas, el llamado es acudir de inmediato a su centro de salud más cercano».
Nota de Prensa
Comentarios

You must be logged in to post a comment Login