16 de octubre del 2021

Gobernador Marco Torres recibió a Eva “La Ley” Guzmán

Luego de convertirse en la primera mujer venezolana campeona mundial en la categoría mosca en la Asociación Mundial de Boxeo, la aragüeña Eva “La Ley” Guzmán fue recibida por el gobernador del estado Aragua G/D Rodolfo Marco Torres en un encuentro en el que compartieron saberes y experiencias, así como también exhibir esa nueva corona mundial a todo el pueblo del estado Aragua. 
Cabe destacar, que Guzmán alcanzó la corona de las 112 libras el pasado 5 de junio al vencer a la mexicana Isabel “Estrella” Millán en el combate principal de Boxing Club Promotions cuya velada se realizó en las instalaciones de TVP Culiacán, México. 
Luego de su llegada al despacho del ejecutivo regional, el gobernador del estado Aragua declaró “Eva Guzmán con estos guantes se coronó campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en las 112 libras, te felicito Eva, orgullo aragüeño”. 
En el marco del encuentro, el primer mandatario regional destacó que Guzmán es una de las mejores atletas aragüeñas que ha dado la parroquia Las Tacariguas del municipio Girardot, ya que Guzmán, forma parte de la comunidad 23 de Enero y realiza sus entrenamientos en el gimnasio Juan Lamía de la comunidad de Piñonal. 
“Eva es un ejemplo para nuestros muchachos, para nuestra juventud deportiva del estado Aragua, y nos hemos comprometido con ella para elaborar un plan especial de formación de boxeadoras en el estado a fin de continuar desarrollando campeonas en Aragua”, señaló el gobernador. 
Cabe destacar, que el primer mandatario regional ratificó que el Gobierno Bolivariano de Aragua, el presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministro de Deporte y Juventud, Mervin Maldonado estarán prestando todo su apoyo para la preparación de Guzmán rumbo a la primera defensa de su título.
Por su parte, la campeona mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Eva Guzmán, agradeció a Dios y a todo el pueblo venezolano por todo el paoyo que le brindaron mientras estuvo en busca del campeonato mundial en México, así como también al gobernador Marco Torres por la bienvenida.
“El llamado es a todos los jóvenes a que sigan adelante, ya que con mucho esfuerzo si tienen un objetivo lleguen a el y puedan recoger los frutos así como el día de hoy lo estoy haciendo yo”, apuntó Guzmán.
De la misma manera, Guzmán y su equipo de trabajo presentaron al gobernador del estado una propuesta para que Aragua albergue la primera defensa de su título mundial. “Esperamos que esa corona se quede en Venezuela por mucho tiempo”, resaltó. 


Orden Samán de Aragua


Por otra parte, el gobernador del estado Aragua reconoció el mérito alcanzado por Eva “La Ley” Guzmán en el escenario internacional y le otorgó la Orden Samán de Aragua en su primera clase por su notable éxito como campeona mundial en peso mosca. 
“En nombre de todo el pueblo del estado Aragua, de su juventud, de nuestras abuelas, de nuestros niños y niñas, recibe la más alta distinción por tu compromiso y alto espíritu deportivo en favor del estado Aragua”, dijo el gobernador del estado Aragua mientras confería la condecoración a la nueva campeona mundial. 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login