Este domingo, la Gobernadora Karina Carpio expresó su preocupación ante los incendios forestales que se suscitan en la región, haciendo un llamado a la conciencia colectiva para evitar hechos que atenten contra las reservas naturales, generando daños irreversibles en la biodiversidad y afecciones de salud en las comunidades.
Asimismo, dio a conocer que desde el Gobierno Regional han aplicado protocolos de prevención y riesgo, como cortafuegos mecanizados y manuales, con el fin de evitar incendios forestales en más de 107 mil hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier.
Sin embargo, indicó que debe existir una corresponsabilidad en la población para el cuido de los espacios verdes, dado que se aproximaron a la calle El Canal, aledaña al Cardiológico de Maracay, donde se originó un incendio en horas de la noche anterior, y al sofocarlo, los funcionarios detectaron restos de manto asfáltico, madera y escombros en un punto, que al alcanzar altas temperaturas ocasionaron dicho incendio.
“Nos encontramos con un ejemplo de inconsciencia, hemos reiterado el llamado de diversas formas a que no es una cuestión de gobierno, sino de humanidad a través del sentido de pertenencia. No solo hablamos de una importante flora y fauna; también, de las vidas que corren peligro sofocando estas llamas” manifestó Carpio.
Por lo que aprovechó de reconocer la labor de los hombres y mujeres que participan en dichas operaciones, pertenecientes al Ministerio de Ecosocialismo, la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Inparques, Bomberos de Aragua, Bomberos Forestales y voluntariado.
Nota de Prensa Gobernación de Aragua