22 de octubre del 2021

Gobierno califica de «arbitrariedad» bloqueo de Facebook a cuenta de Nicolás Maduro

A través de un comunicado, el Ministerio para la Comunicación e Información, calificó como una arbitrariedad que Facebook bloqueara la cuenta del presidente Nicolás Maduro por 30 días.

Indicó que se vulnera el derecho de 1,2 millones de usuarios de dicha cuenta.

“No es la primera vez que la empresa Facebook y sus asociadas (WhatsApp e Instagram) se abrogan el derecho de silenciar y sancionar discrecionalmente los contenidos que el jefe de Estado publica diariamente -en el uso ético de la libertad de expresión, pensamiento y opinión- relativos a las políticas de Estado y que son de interés público para Venezuela y el mundo”, señaló.

Indicó asimismo que llama la atención que, “en una suerte de tiranía del algoritmo”, se persiga contenidos relacionados con el combate de la pandemia.

¿Censura de Facebook a Maduro?

En el comunicado se detallaron las que, a juicio del gobierno de Maduro, han sido medidas unilaterales de Facebook contra “la libertad de expresión del dignatario venezolano”: la supresión en octubre de 2020 de contenidos relacionados con la molécula DR10 y la eliminación de la transmisión en vivo del domingo 21 de marzo donde se presentó el plan de distribución del Carvativir.

“Esto constituye no solo actos de censura propios de una nueva dictadura mediática sino evidencia a su vez una extensión del bloqueo y boicot que el imperio norteamericano aplica de manera ilegal contra nuestro pueblo para consumar el llamado ‘cambio de régimen’ por la fuerza”, afirmó.

En el comunicado se indica además que la agencia de noticias Reuters tenía conocimiento de la sanción antes de ser informados los administradores de la cuenta. “Queda en evidencia, y así lo denunciamos, que asistimos a un totalitarismo digital ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley a los países del mundo”, recalcó.

El gobierno deploró “las acciones unilaterales de la empresa Facebook” y puntualizó que Venezuela cuenta con instituciones y leyes que no pueden ser vulneradas por estas nuevas formas de persecución política, sujeción cultural y opresión mediática”.

Vía El Nacional

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login