19 de septiembre del 2021

Gobierno de Aragua publicó Gaceta extraordinaria 552 para el cumplimiento de la cuarentena radical

Dando cumplimiento a las medidas establecidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de aplicar durante la semana comprendida entre el 19 y el 25 de abril la cuarentena radical según el método 7+7, a fin de evitar la propagación de la Covid-19, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, firmó la Gaceta Extraordinaria número 552, en dónde se ordena el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva de manera radical en toda la entidad aragüeña.

La Gaceta establece horarios para los establecimientos comerciales, por lo que los restaurantes podrán trabajar de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 9:00 noche, bajo la modalidad solo para llevar; las panaderías y cafeterías de lunes a domingo de 6:00 am a 5:00 pm.

Los supermercados, hipermercados, cadenas de súper mercados, carnicerías, charcuterías y bodegones únicamente para expendio de alimentos, podrán laborar de lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm; mientras que las distribuidoras, comercializadoras, mercados y mayoristas de alimentos, víveres y productos de higiene personal, pueden permanecer abiertos de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm.

En cuanto a las farmacias y droguerías la Gaceta establece que deben prestar el servicio de lunes a domingo las 24 horas según el horario de turno.

Por otra parte, las fruterías, ventas de hortalizas y verduras laborarán de lunes a domingos de 07:00 am a 3:00 pm.

Vale destacar que la Gaceta también ordena el distanciamiento social entre personas de más de dos metros y el uso de mascarillas que cubran la boca y la nariz de manera obligatoria.

También quedan suspendidas todas las actividades relacionadas con eventos públicos, concentraciones de personas en masa, que impliquen aglomeraciones.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login