Como parte del plan integral para el mejoramiento del sistema de agua potable en el municipio Santiago Mariño, se inauguró un pozo acuífero en la parroquia Casco de Turmero, para el beneficio de la comunidad La Línea y además se reactivó la estación de rebombeo del tanque de la urbanización Valle Lindo I.
“Estamos en el Casco de Turmero, en un proyecto que se ha realizado a través del Consejo Federal de Gobierno; quiero saludar a los vecinos, vecinas, consejos comunales, líderes de calle, comunidad y a todos los que creyeron en este proyecto, y por supuesto al presidente Nicolás Maduro quien está muy pendiente de nosotros y de cada acción que realizamos”, manifestó la alcaldesa Joana Sánchez.
Asimismo, agregó que “a través del 1×10 del Buen Gobierno había una denuncia colectiva respecto al agua y aquí estamos hoy resolviendo con apoyo del ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres”.
Por su parte, Manuel Pérez, secretario ante el Consejo Local de Planificación Pública, dijo “Hoy estamos haciendo un sueño realidad en la comunidad La Línea de la parroquia Capital Turmero; un proyecto que inició desde la primera y segunda fase con el financiamiento del CFG y la culminación por parte de la Alcaldía de Mariño en conjunto con el Ministerio de Atención para las Aguas”.
Añadió que con la activación de este pozo, que bombea 6,24 litros de agua por segundo, se logra un gran avance en materia de servicios públicos en esta comunidad que tenía más de 20 años sin el vital líquido.
De igual forma, el ingeniero Frank Pulgar informó “El equipo que se instaló es un motor de 7.5 HP, una bomba de 12 etapas que produce 6,24 litros por segundos, la última fase nos tomó 2 semanas que fue el equipamiento y la colocación de 27 columnas de 2 pulgadas y media y las conexiones a la red interna de la comunidad que fue por medio de una tubería de 75 milímetros”.
Por su parte, la vecina Mecyoris Ramírez expresó “Primeramente le damos gracias a Dios por habernos permitido esta grandiosa bendición a la comunidad de La Línea; y por supuesto a la alcaldesa y a un grupo muy grande de la comunidad por unirse y lograr poner en marcha este pozo”.
ESTACIÓN DE REBOMBEO Y TANQUE DE VALLE LINDO
Mientras que, en Valle Lindo, Esperanza Alvis vecina de la urbanización manifestó su contento y expresó “Excelente la visita de nuestra alcaldesa Joana Sánchez, es la única persona que se ha preocupado por esta urbanización; muy bueno el apoyo ya que hace más de 40 años que no se rehabilitaba el tanque”.
Los trabajos constaron de la restauración del cuarto de rebombeo junto al tablero, poniendo en marcha las 2 bombas del sector, al igual que con apoyo de la asociación civil se colocó hipoclorito de calcio.
Nota de prensa