El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú (MIMP) condenó este lunes un nuevo intento de feminicidio y pidió la máxima pena para el agresor, la expareja de una mujer que resultó quemada en el 90 % de su cuerpo y que se encuentra en estado crítico en un hospital de Lima.
«El MIMP, a través del Programa Nacional Aurora, se encuentra en el Hospital Edgardo Rebagliati para brindar atención del caso de una mujer víctima de tentativa de feminicidio por su expareja», indicó dicho ministerio en la red social X.
Añadió que condena «el atroz hecho» y exigen «la máxima pena para el agresor».
Medios locales informaron que Roberto Naupay, de 28 años, roció la madrugada de este domingo a su expareja con disolvente y le prendió fuego tras una pelea en el distrito limeño de Villa El Salvador.
La víctima, de 37 años, quedó con el 90 % de su cuerpo quemado fruto de la agresión y permanece ingresada en estado crítico, según informó el seguro social de salud, EsSalud.
Este indicó en un comunicado que la mujer ingresó la madrugada de este domingo al hospital Edgardo Rebagliati y que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La madre de la víctima pidió justicia para su hija y explicó a la emisora local Exitosa que ella está muy grave, permanece intubada y que las quemaduras han deformado todo su rostro.
Por su parte, la Fiscalía anunció que logró la detención judicial del agresor y que el equipo especializado en violencia contra la mujer está investigando lo ocurrido.
«El Ministerio Público logró la detención judicial de Roberto Christian Naupay Bravo, investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de S.C.S. (37), en Villa El Salvador. Naupay habría rociado a la víctima con material inflamable, provocándole quemaduras», señaló la Fiscalía en la red social X.
Detalló que el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador, «dispuso recabar las declaraciones de los testigos, efectuar la inspección técnico criminalístico al lugar de los hechos, entre otras diligencias».
Con información de EFE