18 de septiembre del 2021

Gobierno de Ribas reconoció a las agrupaciones dancísticas del municipio

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Danza, el Gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas, realizó un sencillo pero emotivo acto de reconocimiento para las agrupaciones dancísticas que hacen vida en el ayuntamiento, todo bajo las debidas y recomendadas normas de bioseguridad.
La actividad se realizó en la Fundación Municipal de Cultura, y la misma contó con la presencia de cultores y cultoras que a diario aportan su granito de arena en aras de fortalecer el gentilicio cultural dentro y fuera del municipio, dejando el nombre de Ribas en lo más alto a nivel nacional e internacional.
Como máxima autoridad civil en Ribas, la alcaldesa Sumiré Ferrara, felicitó a través de una llamada telefónica a las agrupaciones dancísticas presentes, reconociendo el amor con que llevan a cabo tan importante desarrollo intelectual para los niños, niñas y adolescentes dentro del género de las danzas.
«La cultura, en este caso las danzas es una de las herramientas fundamentales en el sano crecimiento intelectual de nuestros niños, niñas y adolescentes, pues a través del baile ese valioso semillero desarrolla todo un potencial de amor por lo nuestro, por nuestra idiosincrasia manteniéndolos alejados del ocio. Gracias a los profesores, directores coreógrafos y coreógrafas por aportar sus conocimientos y ser guías de esta juventud valiosa que hoy forman parte de las agrupaciones de danzas que existen actualmente en el municipio Ribas», indicó la alcaldesa.
La mandataria destacó el apoyo que se le ha venido dando a las manifestaciones culturales en todas sus dimensiones desde la llegada de la Revolución Bolivariana, con el Comandante Eterno y Supremo Hugo Chávez, el mismo empuje sostenido que se ha mantenido por parte del presidente obrero, Nicolás Maduro en apoyo a la cultura.
Greysis Nieves, integrante de la agrupación cultural Latín Ritmo, agradeció el reconocimiento recibido por parte de la Fundación Municipal de Cultura a y todo el equipo central del gobierno de Ribas, asegurando que el respaldo ha sido fundamental en el crecimiento de la cultura en el municipio José Félix Ribas.
Asimismo, Anamariam Guevara, directora de la academia de baila Im Tempo, felicitó a todas las agrupaciones de Venezuela y el mundo por el Día Internacional de La Danza, resaltando el auge que ha tenido en los últimos años en Ribas con la llegada de la alcaldesa Sumiré Ferrara, como máxima autoridad civil el municipio.
Durante la actividad el coordinador del Equipo Central de Gobierno en el Área Social Cesar Bande y el Director de la Fundación de Cultura, Wladimir Moreno, felicitaron a las Danzas en su Día, al tiempo que le hicieron entrega de reconocimiento a las agrupaciones presentes por su impecable trayectoria.
Finalmente, la agrupación Im Tempo, Danzas Los Ángeles y Salsa Casino La Victoria enaltecieron la cultura a través del baile, al término los presentes disfrutaron de un pequeño compartir de almuerzo organizado por el Gobierno Bolivariano de Ribas.
Nota de prensa Alcaldía de Ribas
Comentarios

You must be logged in to post a comment Login