27 de julio del 2021

Gobierno de Ribas se desplegó para atender afectaciones por lluvias

 Ante la llegada de la oleada de la Tormenta Elsa, que afecta a todo el Caribe desde el pasado jueves, el equipo operativo de la Alcaldía de Ribas, de la mano con Protección Civil, Ingeniería Municipal y Corpoelec, se desplegaron a lo largo y ancho del municipio, para atender diferentes situaciones relacionadas al aguacero que se prolongó durante toda la noche.
Así lo informó la Alcaldesa Sumiré Ferrara, quien supervisó el despliegue, e informó que se atendieron afectaciones leves como deslizamientos de tierra, despeje de vías que se llenaron de escombros y sedimentos. Explicó que la zona norte fue la más afectada, específicamente 23 de Enero, 24 de Julio y el sector Los Carmelitas.
Aseguró Ferrara que “afortunadamente los eventos fueron mínimos, gracias a un trabajo constante y oportuno en materia de prevención, que tiene que ver con dragado de ríos y limpieza de quebradas”. Señaló que “para ello hemos contado siempre con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro, y de nuestro Gobernador, Rodolfo Marco Torres”.
Mencionó que “Todo el equipo estuvo en las calles para atender al pueblo, dando respuesta inmediata a las situaciones que se generaron por las fuertes y prolongadas precipitaciones”. Apuntó que “también estuvimos en la carretera Zuata-La Victoria, Pie de Cerro y vía La Colonia Tovar (…) cabe destacar que contamos además con los compañeros de Corpoelec, que cooperaron en la poda de árboles y recuperación de tendido eléctrico”.
La Alcaldesa de Ribas, hizo un llamado a la precaución, “ya que el paso de la tormenta puede producir más lluvias en los próximos días”, al respecto aseguró que “el gobierno local se encuentra alerta, y atento a cualquier llamado de emergencia que pueda surgir producto de las precipitaciones”.
Por su parte, el Coordinador de Protección Civil Aragua en el Municipio Ribas, Oficial 2 Carlos Navas, informó luego de un recorrido por las diferentes zonas afectadas, que no hubo daños que perjudicaran la vida humana. Dijo que esto se debió al trabajo que preventivo que lleva adelante la Alcaldesa Sumiré Ferrara, en la entidad.
Prensa Alcaldía de Ribas
Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder