05 de diciembre del 2021

Gobierno denuncia en la ONU persecución de venezolanos en Colombia

El Ejecutivo remitió a la Alta Comisionada de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, un informe para denunciar la presunta «persecución y xenofobia» contra los migrantes venezolanos en Colombia.

«Hemos hecho ya denuncia pública, hemos informado al país y a la comunidad internacional que Venezuela va a remitir ante el gobierno del presidente Iván Duque y a la Corte Penal Internacional. Hay sobrados elementos, evidencias, pruebas que demuestran la persecución contra los migrantes venezolanos (…) hemos enviado comunicación a Bachelet», dijo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Rodríguez aseguró que estudios de derechos humanos demostraron que en 2021 «han sido asesinados en Colombia, 362 venezolanos, y en los últimos cinco años, un total de 836 migrantes venezolanos reportados como desaparecidos».

La vicepresidenta sugirió que la ONU exija a Colombia que se comprometa con los derechos humanos de los venezolanos y les garanticen la vacunación contra el coronavirus.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login