El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil para Valencia y el resto de territorios golpeados por la dana, lo que facilitará la entrega de ayudas a los damnificados por la catástrofe, ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Durante su intervención, Sánchez se ha referido al Plan de Respuesta Inmediata de Reconstrucción y Relanzamiento de la Comunidad Valenciana, con tres fases: la primera, de actuación inmediata y urgente, una segunda de reconstrucción de zonas afectadas y la última de relanzamiento y transformación de los territorios afectados.
“Este plan es necesario para adaptar el territorio a la emergencia climática que está afectando a nuestro querido Mar Mediterráneo”, ha asegurado Sánchez.
10.600 millones de euros en ayudas urgentes
El Gobierno ha aprobado un primer paquete de medidas urgentes por importe de 10.600 millones de euros para particulares, empresas e instituciones, que incluye ayudas directas, exenciones y moratorias de impuestos, así como avales.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido para anunciar las medidas aprobadas este martes en Consejo de Ministros, que incluyen hasta 72.000 euros por casos de incapacidad, entre 20.000 y 60.000 euros por vivienda afectada, hasta 10.300 euros para muebles y enseres dañados, y hasta 37.000 euros para reparar elementos de las comunidades de vecinos.
Con información de La Nación