22 de octubre del 2021

Gobierno mexicano ayudará en reparación de metro tras el descalabro electoral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que su Gobierno ayudará a las autoridades capitalinas en la reconstrucción de la accidentada línea 12 del metro, después del descalabro electoral que tuvo el oficialismo en la Ciudad de México el pasado domingo.

«El Gobierno federal va a ayudar para resolver el problema. Estamos esperando a resolver el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea», anunció en su rueda de prensa matutina López Obrador, quien esta semana se reunirá con la alcaldesa Claudia Sheinbaum para abordar el asunto.

El accidente de la línea 12 del metro capitalino que dejó 26 muertos el pasado 3 de mayo se ha interpretado como una de las principales causas de la derrota electoral el domingo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador y Sheinbaum en Ciudad de México, bastión histórico de la izquierda.

El presidente atribuyó la derrota electoral a la «manipulación de los medios» sobre la tragedia y destacó que su partido ganó en las populares alcaldías de Tláhuac y de Iztapalapa, por donde pasaba la línea 12 del metro.

«Resulta que los afectados, los que viajan en el metro, Tláhuac e Iztapalapa, con todo el dolor y también con la protesta deciden seguir apoyando la transformación. Pero los que no viajan en metro votaron en contra por la manipulación de los medios de este lamentable accidente», criticó.

El presidente dijo que los habitantes de Tláhuac y de Iztapalapa «requieren el servicio de transporte», por lo que el Gobierno federal contribuirá a su restauración.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login