El Gobierno nacional, a través del Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, envió ayuda humanitaria para las familias afectadas por el paso de la tormenta tropical Franklin en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.
A través de un contacto de Venezolana de Televisión, el viceministro César Pérez Ampueda, detalló que en el estado Bolívar fueron afectadas alrededor de 1.885 viviendas, por entrada y salida de agua.
Es por ello, que fueron activados dos refugios para 21 familias de esa localidad.
“Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, está en camino un apoyo humanitario, con enseres, medicamentos, alimentos, para darle respuesta a todo el pueblo de la Gran Sabana”, declaró.
Otro de los estados afectados, fue Táchira, donde 75 viviendas sufrieron por el paso del agua, así como el cierre de la vía Local 9, porque se registraron 17 deslizamientos.
Aseguró que están desplegadas las maquinarias para restituir el paso por la artería vial.
Por otra parte, detalló que los municipios Zamora y Sucre del estado Barinas también resultaron perjudicados con las precipitaciones y por tal razón están en constante monitoreo del muro de contención del río Socopó.
Vía: AVN