Gobierno no aumentará los bonos y programas sociales del Sistema Patria en julio

0
Foto: Archivo

El gobierno venezolano anunció los montos de los bonos y programas de protección social correspondientes al mes de julio de 2024, cuyo pago se realizará a través del Sistema Patria.

De acuerdo con información del Canal Patria Digital, en las distintas plataformas de redes sociales, los montos de los bonos y programas de protección social para el séptimo mes del año no presentarán aumento.

De hecho, según registros los montos de estos beneficios no han sido actualizados desde el mes de febrero de este año.

Los inscritos en Hogares de la Patria con un integrante, recibirán Bs. 87,00 o 2,4 dólares según la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). Con dos integrantes el monto es de Bs. 108,00 (3 dólares) y Bs. 162,00 (US$ 4,4) para tres integrantes en el núcleo familiar.

Para cuatro integrantes el monto a recibir será de Bs. 216,00 (6 dólares) y Bs. 270 (US$ 7,4) en el caso de cinco integrantes. Para seis o más integrantes el monto es de Bs. 324,00 o el equivalente a 8,8 dólares según la tasa de cambio oficial.

Para julio, el Sistema Patria también estima cancelar el Bono Economía Familiar por un monto de Bs. 108,00 o 2,9 dólares y este mismo monto será pagado con el Bono 100% Escolaridad, el cual incluirá un monto de Bs. 87 adicional por cada niño y niña registrados en el hogar.

Otros bonos para junio y sus montos:

–Bono José Gregorio Hernández: Bs.162

–Parto Humanizado y Lactancia Materna: Bs. 216,00

Cada una de estas ayudas son depositadas de forma progresiva en el transcurso de varios días y las personas recibirán solo los correspondientes a su condición social, como jefe o jefa de hogar, estudiante, pensionados, entre otros.

A través de un mensaje de texto desde el número 3532, los beneficiarios serán notificados cuando comiencen a ser depositados en la plataforma Patria.

Con información de Banca y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí