25 de julio del 2021

Gobierno potencia lucha contra los delitos informáticos

Caracas.- Autoridades del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), revisaron los aspectos fundamentales de lo que será el Plan Nacional Contra los Delitos Informáticos.

Las nuevas formas delictivas de extorsión y secuestro a través de las redes sociales, los mecanismos de difusión de información preventiva y la actualización de las leyes correspondientes, son algunos de los tópicos a profundizar por los expertos de esta área,  que incluye a los funcionarios de la División de Investigación de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El encuentro de trabajo estuvo encabezado por el C/G Humberto Ramírez, quien destacó la importancia de fortalecer la prevención, la operatividad y la formación especializada de las funcionarias y funcionarios encargados de investigar este tipo de delitos para estar a la vanguardia de las nuevas modalidades.

“El CICPC viene realizando un trabajo importante en el área que debe ser potenciado a través de un plan integral que aborde de manera amplia y estructurada los delitos informáticos”, destacó Ramírez.

En Venezuela la Ley Especial de Delitos Informáticos establece que «toda persona que mediante el uso de tecnologías de información acceda, capture, intercepte, interfiera, reproduzca, modifique, desvíe o elimine cualquier mensaje de datos o señal de transmisión o comunicación ajena, será sancionada con prisión de dos a seis años y multa de doscientas a seiscientas unidades tributarias».

Con Información de VTV

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login