El Gobierno ratificó este jueves la cooperación con Francia en la lucha contra el narcotráfico, durante una reunión encabezada por el titular de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, y el director de Operaciones de la Aduana Francesa, Philippe Marnat.
A través la red social X, la Sunad informó que López ya ha sostenido reuniones con «los representantes diplomáticos y homólogos de Francia» para ejecutar «operaciones antidrogas conjuntas en alta mar».
«Desde el Gobierno bolivariano, ratificamos nuestra voluntad soberana para cooperar con la República Francesa con el fin de abordar las nuevas realidades y amenazas del problema mundial de las drogas», dijo Vargas en su cuenta de X.
El pasado 27 de mayo, de Venezuela y Francia incautaron 2.400 kilogramos de cocaína en aguas de la isla de Martinica, en una operación conjunta.
«Gracias a una alerta temprana emitida por Venezuela, a través de Sunad, clave para el éxito de esta misión, las autoridades francesas lograron interceptar la embarcación de bandera venezolana ‘Aleppo’, con 2.400 kilogramos de cocaína, cerca de la isla de Martinica», señaló entonces López Vargas en X.
A la reunión de este jueves, asistieron representantes del Comando de Guardacostas, del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, funcionarios de la Fiscalía y cuerpos policiales, por parte de Venezuela.
Por Francia, asistieron Cedric Moello y Sébastien García, agregados de la Aduana Francesa ante la misión diplomática acreditada en Colombia.
Con información de EFE y Unión Radio