23 de enero del 2022

Gobierno regional aprobó seis transformadores de 15 KVA para Mariño

Luego de un receso de varias semanas debido al tema de la campaña electoral de las primarias del Psuv, se reactivó el programa radial e interactivo Yo Defiendo Haciendo, en su emisión Nro. 21, espacio desde el cual la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, mantiene al tanto de su gestión a los pobladores de las diferentes parroquias.

Entre los importantes anuncios en materia de servicios públicos y de atención al pueblo que hizo la primera autoridad municipal durante la transmisión radial, destaca la aprobación de la entrega de seis transformadores de 15 KVA, anunciada por el gobernador Marco Torres, mediante una llamada en vivo hecha al programa.

“Estos insumos, junto a la entrega de 800 metros de mangueras de 2.5, 3 y 4 pulgadas para la parroquia Pedro Arévalo Aponte, específicamente en las comunidades La Orquídea (300 metros); Parcela 6  (100 metros); Caballerizas (200 metros); Valle Verde (200 metros), servirán para mantener 100% operativos los pozos de agua en la parroquia Arévalo Aponte”, subrayó la joven alcaldesa.

Asimismo, dijo que se beneficiará aproximadamente a 800 familias que habitan en las mencionadas comunidades, quienes ahora podrán gozar del servicio hídrico en sus casas, a través de un suministro constante, lo cual mejorará ostensiblemente la calidad de vida de estas personas.

Igualmente, la alcaldesa Sánchez felicitó al equipo de trabajadores de Serpumar por su ardua labor de preservar los espacios públicos para el buen vivir de los moradores del referido lugar y anunció la aprobación de 150 lámparas LED para rehabilitar el alumbrado de la avenida Principal de Paya, así como el asfaltado de esta importante arteria, a través del plan de bacheo local Trabajar es la Vía.

De la misma manera, hizo mención de algunas de las obras ejecutadas, entre las que destaca la sustitución de 85 metros lineales de colector de aguas servidas con tuberías de 10 pulgadas, en la calle Mariño de la comunidad Las Rurales de Paya, de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

De igual forma, dijo que se realizó la activación de dos bombas de agua con sus respectivos motores; una en la comunidad de El Cambur de 30 HP y la otra en el sector Vega Grande de 15 HP. “Pronto se activarán pozos de agua, con sus respectivos motores y bombas en las comunidades de Canaima, Primero de Mayo Norte, Pedregal, Paraguatán, Pantín 1 y Palma Real de Paya”, indicó el líder comunitario.

Otros trabajos realizados

Se efectuó la recuperación integral del importante módulo de Valle Verde que presta servicios para el área de la salud a los habitantes en el sector.

Se desarrolló la limpieza integral de la vía principal de Pantin, con la debida recolección de desechos sólidos y eliminación de la maleza. Igualmente, se hizo el mantenimiento intensivo de un terreno ubicado al final de esta comunidad, con recolección de basura y escombros, además del desmalezamiento.

También, se hizo la instalación de alumbrado en Primero de Mayo Norte y Sur (25 unidades en cada uno de estos sectores). También se instalaron luminarias en las principales calles de Polvorín, Paraguatán, La Guzmán, Valle del Río, Pedregal, Ganadería, La Marcelota, Torrejón, Prados 2, Primero de Mayo Norte, Primero de Mayo Sur, Río Seco 1, Río Seco 2 y Matacaballo.

Se entregaron e instalaron transformadores para la adecuación del servicio eléctrico en los sectores Vallecito (50 KVA), Vega Grande (15 KVA para activación del pozo de agua) y en Paya Abajo (50 KVA).

Se culminó la cancha deportiva del sector Mata Caballo de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, donde se reconstruyeron en su primera fase, 30 metros de pared y cerca perimetral, se elaboró con tela Alfajol el portón y además se renovó la fachada y tableros. Esta instalación deportiva se inaugurará pronto, para el beneficio de los habitantes de este sector.

 Vía Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login