La ciudad de Cagua fue sede de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho con un acto solemne y una ofrenda ecológica en la plaza Sucre.
El evento, que contó con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el presidente del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), José Arias; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Aragua, G/D Marlon Dulcey Parada; el comandante de la Base Aérea El Libertador, G/D Jesús Alberto Fernández Peñaloza; el alcalde de la jurisdicción, Wilson Coy, y otras autoridades, rindió homenaje a los héroes de la independencia americana.
El acto solemne incluyó la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la lectura del pensamiento del Libertador, el pensamiento revolucionario, honores a las autoridades presentes, así como la colocación de ofrendas florales.
La ofrenda ecológica, un elemento distintivo de la conmemoración, simbolizó el compromiso con la preservación del medio ambiente y la memoria histórica de la Batalla de Ayacucho.
La gobernadora Carpio destacó la importancia de recordar este hito histórico fundamental para la liberación de América del Sur, y reiteró el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo y la prosperidad de la región, inspirándose en los valores de libertad y soberanía que defendieron los héroes de Ayacucho.
Manifestó que la narración de parte del G/D Fernández sobre el acontecimiento de esta batalla fue sumamente conmovedora y se sintió como vivir la batalla en un tiempo de 20 minutos. “Hoy es motivo de muchísimo orgullo, y que nosotros, en esta plaza, en este municipio, de manera simultánea, estoy segura que en el resto de los otros estados de Venezuela, estamos haciendo una actividad tan linda, hermosa, conmovedora, relevante, de tanta historia, como la que estamos haciendo en esta mañana”, dijo.
Asimismo, reconoció el esfuerzo, el honor y la honra de todos los funcionarios presentes. “La flama de esa llama cada día más está en nuestro corazón”, aseveró, por ello ofreció un mensaje de seguridad y la convicción sobre la inminente victoria del pueblo revolucionario.
“Que Dios me los bendiga, que viva la Revolución, que viva Chávez, que viva Maduro y que viva nuestro Dios, que nuestro Dios vive y nos está escuchando con esa protección divina que viene de lo alto”, manifestó.
El evento se caracterizó por un ambiente de solemnidad y patriotismo, donde la comunidad de Cagua se unió para honrar la memoria de los próceres de la independencia americana.
Con información de Ciudad Maracay