En el municipio Mario Briceño Iragorry, el Gobierno regional y municipal, en alianza con la empresa estadal Vías de Aragua, avanza con los trabajos de recuperación en la falla de borde ubicada entre los kilómetros 5 y 6, con el propósito de garantizar la seguridad vehicular a propios y turistas.
Específicamente en la carretera que conduce al municipio, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a la representante de Vías de Aragua, Ninoska Colmenares, supervisó las obras de rehabilitación.
En este contexto, la máxima autoridad regional destacó que la empresa estadal Vías de Aragua ha ejecutado significativas labores en los últimos días, entre las que destacan el armado de acero de refuerzo, el encofrado y el vaciado de 6 m³ de concreto premezclado para la base del muro de contención.
De esa forma y gracias a estos trabajos, se consolida la restauración de la falla de borde con la estructura del muro, que permitirá garantizar la estabilidad del terreno y evitar futuros deslizamientos.
Es importante mencionar que esta rehabilitación representa el compromiso del Gobierno regional con la seguridad de los conductores y peatones que transitan por esta importante y concurrida vía.
Nuevo helipunto
De igual forma, las autoridades se desplazaron para constatar en la zona los avances del helipunto, una infraestructura que estará destinada al aterrizaje y despegue de helicópteros, en aras de fortalecer las acciones de rescate mejorando la efectividad de asistencia.
Al respecto, la Gobernadora expresó que esta obra de gran envergadura ya presenta 95% de avance y asegurará la fortificación en el sistema de prevención contra incendios forestales.
“Esto es maravilloso porque este helipunto viene a fortalecer todas las obras de rescate, viene a fortalecer todo el tema de prevención, especialmente al reconocer que se avecina el verano, pero en poco tiempo ya estaremos entregando este helipunto que se convierte en una obra bien importante para nuestro estado Aragua”, aseguró Carpio.
Con información de Ciudad Maracay