27 de julio del 2021

Gobierno regional entregó motores y bombas para el municipio Ribas

Con el firme propósito de continuar la rehabilitación de pozos de agua profunda en el estado Aragua, el gobernador de la entidad, G/D Rodolfo Marco Torres, hizo entrega de 11 motores y 11 bombas a la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, a fin de reactivar diversos pozos en dicha jurisdicción.
Para la parroquia Zuata el mandatario entregó un motor y una bomba de 5 HP, tres motores y tres bombas de 7,5 HP, para recuperar los pozos de Punta del Monte 1, Punta del Monte 2, La Julia y el pozo Zuata 4F.
Igualmente el gobernador destinó seis equipos, tres motores y tres bombas para la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, distribuidos de la siguiente manera: un motor eléctrico sumergible de 7.5 HP y una bomba sumergible de 7.5 HP para el pozo Che Guevara; un motor eléctrico sumergible de 7,5HP y una bomba sumergible de 7,5 HP para el pozo San Cristóbal y un motor sumergible de 10HP más una bomba sumergible de 10 HP para el pozo El Parque.
Los habitantes de la parroquia Las Guacamayas también resultaron beneficiados con un motor de 15 HP para reactivar el pozo Guacamayas 1 y un motor de 10HP más una bomba sumergible de 10HP para el pozo Guacamayas 2.
Adicionalmente la máxima autoridad del estado, entregó dos motores de 25 HP mas un cuerpo de bomba de 25 HP para rehabilitar los pozos 19 y 22 de la parroquia Castor Nieves Ríos.
Es importante resaltar que en el año 2021 el gobernador Marco Torres, ha puesto operativos un total de 70 pozos de agua a lo largo y ancho del estado, a través del Plan Agua para Aragua y gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación de Aragua, Hidrocentro y las alcaldías de cada municipio, logrando de esta manera optimizar el suministro de agua potable en todo el territorio aragüeño.
Vía Nota de Prensa
Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder