El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los padres y maestros para proteger a la población estudiantil de los peligros de los retos virales en redes sociales. Enfatizó la necesidad de unirse para prevenir estos riesgos y destacó la colaboración con la ministra de Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, para brindar la atención necesaria a las personas que han sido afectadas.
Durante la transmisión del programa Con Maduro+, el jefe de Estado, advirtió que el Gobierno nacional tomará decisiones y acciones legales con respecto a las personas que promueven estos retos virales. «Después no digan que no fueron advertidos; habrá decisiones en su momento, tenemos que cuidar a nuestros jóvenes».
Denunció que continúan los casos de intoxicación en liceos de varios estados del país, relacionados con retos virales en redes sociales. “En Barinas, 30 personas fueron afectadas por una intoxicación masiva causada por la combinación de gaseosa Coca Cola con el medicamento Vitafer, lo que generó aceleración en el corazón”, informó el presidente Maduro.
También mencionó otros incidentes de intoxicación relacionados con el consumo de caramelos mentolados importados desde Colombia, los cuales provocaron aceleración cardíaca y problemas respiratorios en los niños y niñas que los consumieron.
Instó a la comunidad educativa a cuidar sus escuelas y liceos, así como a proteger a los estudiantes de los retos virales en TikTok que pueden causar daño en todo el territorio nacional.“ Una vez más, atención padres y madres, maestros y profesores tenemos que cuidarnos, hay que unirse para proteger a la población joven que es la mas afectada en estos retos».
El jefe de Estado, subrayó la importancia de la vigilancia y la unión para evitar que estos retos criminales continúen afectando a los jóvenes.
Con información de VTV