El candidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, prometió este domingo, ante decenas de universitarios que se reunieron en Caracas, que promoverá una «educación de calidad», en caso de ganar las elecciones del próximo 28 de julio.
«Esa misma educación de calidad (que él recibió el siglo pasado) es la que aspiramos llevar a partir del próximo 28 de julio. Haremos lo mejor por conseguir una universidad de primera, como lo era en años anteriores», dijo el exembajador ante jóvenes que no paraban de gritar consignas a su favor en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Recordó que cuando fue alumno de esta institución -en la que recibió el título de Estudios Internacionales en 1981- pudo formarse y aprender idiomas gracias a la educación pública y gratuita, un servicio que se ha deteriorado en la última década y que hoy se caracteriza por infraestructuras deficientes y falta de profesores, según denuncias de organizaciones gremiales.
«Trabajaremos sin descanso para lograr la recuperación de Venezuela, no solo en lo económico sino en lo ético (…) el desafío es muy grande, pero estamos convencidos de que con el esfuerzo de todos lo vamos a lograr», prosiguió el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque antichavista.
Señaló también que pese a la negativa del permiso por parte de las autoridades de la UCV para realizar este acto, que se dio a conocer el sábado, la insistencia de los estudiantes fue «el estímulo» que permitió concretar la actividad, aun sin autorización, que se desarrolló con «una alegría contagiante».
El antichavista -que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales- se enfrentará a otros nueve contendientes en los comicios, en los que el presidente Nicolás Maduro buscará una segunda reelección.
Con información de EFE