El candidato presidencial de la oposición mayoritaria de Venezuela, Edmundo González Urrutia, dijo este miércoles que no podrá asistir a un acto de campaña previsto en el estado Portuguesa (centro) debido a un resfriado, al tiempo que desmintió los rumores difundidos por el chavismo sobre una supuesta enfermedad grave.
“Tengo un cuadro de resfriado que me impidió asistir a la concentración, movilización y caravana en Guanare (capital de Portuguesa), acompañando a (la líder opositora) María Corina Machado”, dijo el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en un video publicado en X.
Asimismo, respondió a los mensajes que han circulado en redes sociales, principalmente impulsados por defensores del chavismo, según los cuales el exembajador -que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales-, sufre una enfermedad grave que lo ha limitado para sus actividades de campaña.
“No sufro de ninguna enfermedad terminal. Solo tengo unas manchas en la piel que son producto de fragilidad capilar”, prosiguió el antichavista, de 74 años de edad, que mostró unas manchas en su brazo derecho.
“Eso mismo no pueden decir quienes le han metido la mano al erario público, esas manchas no se quitan. Por todo eso es que el 28 de julio vamos a ganar”, añadió, en alusión a la fecha de las elecciones, en las que el presidente Nicolás Maduro buscará su tercer sexenio consecutivo.
A principios de mayo, el primer vicepresidente del partido gobernante PSUV, Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, dijo que González Urrutia “no está bien de salud” y que, por esa razón, no mostraba sus brazos. Luego de ello, varios simpatizantes de Maduro se hicieron eco de estos comentarios.
Vía: EFE