El estado Barinas se perfila como un destino ideal para la aventura, gracias a sus zonas de bosques y ríos caudalosos. En ese sentido, los prestadores de servicios turísticos del país, disfrutaron esta semana de un recorrido y la experiencia de contar la travesía en el Gran Cañón de la Chigüira.
La actividad contó con la participación de prestadores de Servicios Turísticos del estado Barinas, representantes de la Cámara de Turismo y el equipo multidisciplinario de la Unidad del Instituto Nacional de Turismo de la región, esto como parte de las iniciativas dirigidas a impulsar la actividad turística de este espacio, destinado a convertirse en un polo atractivo para visitantes nacionales e internacionales por su diversidad.
El representante de la ruta del Gran Cañón de la Chigüira, Elvis Díaz, señaló a través de sus redes sociales que «este recorrido no solo es una experiencia de aventura, sino también una oportunidad para disfrutar de la conexión con la naturaleza y el respeto por nuestro entorno».
Por su parte, el representante de la agencia Portobello Travel de Mérida José Daniel Vivas, manifestó su gratitud por ser parte de este fam-trip. «Conocer de primera mano los destinos tan mágicos que tiene, atracciones y servicios que ofrece Barinas, nos permite promover el estado como un destino turístico viable y atractivo», acotó.
También, el representante de la agencia Pachamama, Rosel Sánchez exhortó a los viajeros a aventurarse en el emocionante recorrido por el cañón. “Estos encuentros permiten obtener el sustento necesario para la conservación del lugar”. Cabe destacar que, El Gran Cañón de la Chigüira es una muestra más de los tesoros naturales que Barinas tiene para ofrecer, lo que consolida su posición como un referente de turismo de aventura en Venezuela.
Fuente: Mintur