En la sede del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), en Miranda, fue activado el vértice socioeconómico de la Gran Misión Vuelta a la Patria, que contempla el plan de formación “Emprende en tu Patria” dirigido a los connacionales repatriados.
La iniciativa es liderada por la presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Anahí Arizmendi, quien informó que en esta primera fase participan más de 120 venezolanos de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital.
En este primer encuentro se desarrolló el primer ítem de las 4F ( formación, formalización, financiamiento y ferias), donde se brindarán herramientas a emprendedores para dotarlos de nuevas y enriquecedoras experiencias con las que construirán sus más grandes sueños y anhelos.
Al respecto, Arizmendi destacó que con esta iniciativa los ciudadanos podrán conocer sobre la ruta del emprendimiento que ha impulsado el Gobierno Bolivariano para garantizar el desarrollo económico en el país.
”A través de este plan nacional se evaluarán todos los procesos y creatividad de los emprendedores y sus proyectos para contrarrestar toda la satanización y criminalización que se le ha querido hacer a la migración venezolana», afirmó.
Apuntó que esta acción forma parte también de las políticas implementadas por el Ejecutivo nacional para garantizar un derecho digno y seguro para todos esos migrantes venezolanos quienes fueron maltratados en el extranjero.
«Todos los venezolanos que quieran regresar al país, lo van a hacer con las mejores condiciones, abrazados por su pueblo y de la manera más amorosa y que les permita tener un desarrollo conjunto con sus familias para fortalecer el engranaje económico del país», comentó.
VTV