La reconocida actriz a la que a finales de 2023 vimos en el exitoso largometraje “La Sombra del Sol”, donde interpretó a un personaje algo “tóxico”, llamado Yolanda, vuelve a la gran pantalla con su segundo antagónico y lo hace en @juliatienesugar, filme que desde el pasado jueves está en cartelera para el disfrute -por el momento- de todos los espectadores venezolanos amantes de las comedias románticas.
En esta cinta Colombo-Venezolana-Estadounidense @greisymenaoficial se sacude de aquella mujer de Acarigua y se enfunda en la piel de Alejandra, la jefa de Ricardo -abogado interpretado por el actor @reyesjorgel-, quien es una profesional del Derecho y busca quedarse con el amor de Ricardo, pero llega Julia a complicárselo todo y comienza el conflicto.
Para Mena, desarrollar este personaje no fue tan complicado, aunque se trate de una ¿villana? “Es el segundo personaje de antagonista y tiene que ser discordante a la relación entre los protagonistas, y como actriz, a uno siempre le gusta este tipo de personajes que se aísla del registro común… Mira, la verdad que no fue complejo, en el sentido de adquirir una herramienta o técnica especifica. Disfruto la creación de un personaje opuesto a mí con las características de Alejandra y ¡Me divertí mucho! aunque, no me sentía como sensual y como ella (risas), pero fue interesante descubrir la sensualidad y la intimidad y encontrar ese consenso con mi compañero después de tantos años conociendo a Jorge ¡Fue un desafío muy chévere!”.
Pero ¿Qué diferencia tendrá con Yolanda? ¿Cómo fue el rodar con un director como José Antonio Varela? La reconocida actriz internacional, protagonista de exitosos filmes, partícipe en varias telenovelas y admiradora de comedias románticas como “Mujer Bonita” y más recientemente de “Con Todos menos Contigo”, nos contó más detalles.
¿En qué no se parecen? “En la cartera, jajajaja… Alejandra es una persona consolidada económicamente, tiene un status socioeconómico, es una mujer profesional, muy empoderada dentro de su medio con los abogados. Es la heredera del bufete de abogados y es la jefa de Ricardo y hay un contraste inmeso con Yolanda, quien busca ser mantenida por su esposo y no tiene ese estatus económico ni la preparación profesional… Pero veo a Yolanda como mas astuta que Alejandra. Yolanda con las herramientas que tiene logra la manipulación. Son personajes distintos y la semejanza es que un hombre es quien las mueve por conseguir lo que quieren”.
Al consultarle sobre el rodaje y esa conexión con el director, Mena apuntó que a pesar de haber hecho casting para un personaje en una de las primeras películas de José Antonio Varela, llamada “La Clase” y no haber quedado y que hace 2 años le llevó la prensa a un largometraje suyo llamado @uncupidolapelicula todo fue de maravilla.
“Es una persona relajada y fue muy divino trabajar con él y todo fluye… cuando hicimos la campaña de ‘Un Cupido…’, fue gratificante. Todos estábamos dado lo mejor de nosotros y todo fluía chévere y cuando me toca encarar este proyecto como actriz, sentí un rodaje liviano, una energía muy chévere, él escribe todos los personajes bien definidos y ese es un recorrido bien chévere; al estar en el set el también responde a la intuición del actor y fue una experiencia muy bonita y enriquecedora, no hubo mal entendidos y todo depende de cómo se comunica y todo fue relajado”, algo que considera importante para ejecutar un personaje y un rodaje fluido.
Aseguró que todo fue tan fluido que pudo estar al mismo tiempo en el rodaje de dos proyectos (el otro largometraje es “Un Mar de Libertad”), y “no le comunique a la producción que tenía ambos proyectos y todo fluyo maravillosamente y no hubo impedimento y afortunadamente no tenía una secuencia… todo fue intervenido en el set y las ambientaciones y las épocas eran distintas”.