29 de septiembre del 2021

Guardia Nacional detuvo 23 sujetos con once armas de fuego

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 23 personas en Guárico y les incautó 11 armas de fuego, de acuerdo a informes obtenidos en el citado componente militar. Las detenciones se produjeron en cuatro de los 15 municipios en que está divida la entidad llanera.

En Altagracia de Orituco se llevaron a cabo cinco procedimientos con saldo de 10 detenidos y cinco armas decomisadas: tres escopetines calibres 16 y 20, tres pistolas 9mm y nueve cartuchos de varias calibraciones. Entre los capturados figuran integrantes de las bandas Los Monos, Los Causas y Los Morochos, especializados en robo de vehículos y hurto de viviendas, según la fuente.

Los aprehendidos en ese municipio son: José Alberto Aranguren, Julián Alfonso Aponte, Ricardo Miguel Hurtado Moretti, Gregory de Luis Moretti Moretti, José Antonio Campos, Luiger David Montenegro, Franklin Alber Chinchilla, Yeferson Adonay Castellano y Armando Castellano.

Los militares capturaron a nueve sujetos durante tres procedimientos ejecutados en el municipio Julián Mellado (El Sombrero) donde incautaron tres pistolas 9 mm, 13 cartuchos de distintos calibres y un Ford Festiva placa FABO6J. Los apresados quedaron registrados como Orlando Tablante Milano, Julio César Peña, Juan Miguel de la Cruz, Francisco Joel Melone, Alexander Estaban Vegas, Gabriel Dura Álvarez, Wilfredo Alberto Ochoa, Alberto Brelio Román y Juan Jesús Archila Olivares.

Los hombres pertenecen a los grupos delictivos Los Violentos, Los Sureños y Los Plateados dedicados al robo, hurto de vehículos, extorsión y secuestro, según expedientes.

En el municipio Esteros de Camaguán, límite Guárico-Apure, efectivos del Destacamento 342 de la GNB detuvieron a Luis José Izaguirre, y Renny Darío Rodríguez y le decomisaron una pistola 9 mm y 10 cartuchos de igual calibre. Los hombres se desplazaban en una moto Keeway Horse KW-150, placa AA6Z16W.

Balas

En la alcabala ubicada a la entrada de San Juan de los Morros (Guárico), los efectivos militares detuvieron a Félix Ricardo Zapata quien se trasladaba en una unidad de transporte público, portando un revólver 38.

En otro procedimiento, realizado en el terminal de pasajeros de Valera (Trujillo), los militares apresaron a Adriana Katerin Hernández, Orlando Ramos y Víctor Eduardo Rivas Castillo quienes transportaban 110 cartuchos para fusiles. Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público.

Vía ÚN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login