31 de julio del 2021

Guárico optimiza la rehabilitación de carreteras

Caracas.- Gracias a la inversión constante y el apoyo del Gobierno Bolivariano, en el estado Guárico, el sistema de vialidad continúa optimizando su calidad, mediante trabajos de remoción de capas asfálticas y asfaltado en las principales carreteras de la entidad.

El gobernador del estado, José Vásquez, ha destacado reiteradamente que la vialidad de la entidad llanera “es tan grande como nuestro compromiso de trabajo por su rehabilitación”, lo cual se ha evidenciado en los trabajos ejecutados en las principales troncales del estado como: 2, 11,12 y 13 en diferentes tramos, lo que equivale a más de 210 kilómetros, donde hasta el momento se han colocado más de 75 mil toneladas de asfalto.

Vásquez detalló que Guárico cuenta con más de 16 mil kilómetros de vialidad, de los cuales más de 14 mil son vías rurales y 2.035 kilómetros son de asfalto, donde intervendrán de manera progresiva para su total recuperación, a pesar de las adversidades que afecten al país.

Para ello, aprobó más de mil toneladas de asfalto para el mantenimiento vial de las diferentes calles y avenidas en los municipios Leonardo Infante y Pedro Zaraza, obra que abarca en esta oportunidad un kilómetro de vialidad que será transformado en una arteria vial de 4 canales, refiere una nota de prensa.

Asimismo, indicó que se ha desarrollado un Plan de Vialidad Rural en el cual han realizado trabajos con la incorporación de pequeños y medianos pequeños productores y así dar inicio a la rehabilitación de las mismas para el trasporte de la producción.

Igualmente, afirmó que en los 15 municipios de la entidad a través del Plan Soy Guárico, se desarrollan jornadas de bacheo denominada “Cero Huecos”, a fin de continuar la mejora de las principales calles en cada una de las jurisdicciones llaneras.

 

Con Información de VTV

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login