Inicio Nación Guayana Esequiba estima récord de 11 mil turistas en Carnavales

Guayana Esequiba estima récord de 11 mil turistas en Carnavales

0

En el estado Guayana Esequiba se estima una afluencia superior a los 11 mil visitantes durante las festividades de carnaval, cifra que sobrepasa los ocho mil registros obtenidos en 2025, informó el gobernador de la entidad, Neil Villamizar, quien destacó que la región no solo funciona como un centro administrativo, sino que emerge como la “capital de la alegría” de Venezuela.

Durante un desfile escolar que sumó a más de 18 instituciones educativas y que dio inicio a las fiestas, el Villamiza resaltó la importancia de mantener vivas las tradiciones regionales, además de enviar un saludo fraterno al país con la premisa de que la paz representa la mayor victoria de los ciudadanos.

“Celebramos el inicio del carnaval. Los niños, las niñas, los hombres y las mujeres disfrutan con el calipso, la música tradicional de esta región. Al pueblo de Venezuela nadie le quita su felicidad”, afirmó.

Seguridad y proyecciones de éxito

Por su parte, el alcalde del municipio Sifontes, Vicente Rojas, calificó esta edición como una de las mejores en la historia de la localidad, al resaltar que el despliegue organizativo cuenta con un contingente de más de mil 200 efectivos, integrados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Estadal, quienes garantizan el orden durante todos los días de asueto.

En cuanto a la oferta musical, destacó que más de 12 agrupaciones de calipso suben a escena para el deleite de los asistentes.

Tumeremo: Epicentro del calipso

El mandatario local mencionó que el cierre de la jornada inaugural contó con la participación de The Same People, la agrupación de calipso más reconocida a nivel nacional e internacional. Su presencia reafirmó a Tumeremo como el punto de encuentro por excelencia para quienes buscan vivir la experiencia del carnaval en un ambiente de tranquilidad.

El alcalde Rojas extendió la invitación a todos los venezolanos para que asistan a la capital administrativa de la Guayana Esequiba, donde el espíritu festivo y la seguridad son los protagonistas hasta el martes.

Con información de VTV…