Los tintes de cabello suelen salvarnos la vida y hacernos lucir bellas, pero lamentablemente el color que nos colocamos no dura para siempre. Cada 15 días, aproximadamente, debemos hacernos retoques de color para que siempre luzca como nuevo.
Aquí te contamos los tips ideales para hacer que tu tinte de cabello perdure más de lo que crees.
Hazle caso a las instrucciones
Aunque parezca algo banal e insignificante, leer las instrucciones del producto que procederemos a usar es muy importante. Puede que el proceso sea casi el mismo para diferentes marcas, pero cada uno de ellos tiene un proceso y orden de aplicación, que al alterarlo puede interferir en la eficiencia del producto.
No mezcles
Es súper importante que no se mezclen marcas de tintes, ya que cada uno tiene propiedades diferentes. Al combinarlas podrían, en vez de ayudar, deteriorar la calidad del tinte, lo que se traduce en que nos dure menos en nuestro cabello.
Sucio es mejor
Aunque no lo creas, los tintes deben colocarse con el cabello sucio. Es en esta etapa cuando tu cabello se encuentra más poroso y eso facilita su aplicación y agarre. El color durará más tiempo en tu melena.
Dile no al sol
Los rayos UV del sol son altamente contraproducentes para cualquier tipo de tinte. La alta exposición a él ocasionaría cambios bruscos en el color del tinte, por lo que una vez puesto se debe evitar lo más posible, sobre todo los primeros 2 o 3 días siguientes a su colocación.
Poco lavado
El lavar tu melena ocasiona desgaste en el tinte aplicado, mientras más lo lavas, más rápido se caerá. Se recomienda no lavar el pelo durante los 3 días siguientes a su colocación, y una vez transcurrido ese tiempo, lavarlo como máximo 2 veces por semana.
Productos especiales
Cuando laves tu melena teñida, asegúrate de usar productos específicos para cabello teñido, que no contengan silicona ni sulfatos. Estos productos crearán una capa protectora en tu pelo, protegiéndolo de factores externos lo que ayudará a mantener el color y mantener su brillo.
Hidrátalo
Una de las claves para que el color del tinte dure más, es tener una melena sana e hidratada. Mientras más seco es el cabello, menos durará el tinte, por ello la importancia de tener un cabello hidratado, y así evitar la oxidación del pigmento.
Evita el calor
El planchado y secado del cabello constante dañan notablemente la melena, y su uso excesivo irá apagando el tono. Si necesitas usar secadores o planchas, te recomendamos utilizar protectores para el cabello para disminuir los efectos nocivos en la hebra.
Potenciadores
Utiliza champús o cremas que contengan formulas potenciadoras del color, que harán que se mantenga vivo el tono.
Con información de 2001