Aragua dirá presente en los Juegos Olímpicos París 2024 y será de la mano de Guillermo Rodríguez, orgullo nacional quien en 2023 fue elegido como uno de los cinco miembros del Comité de Arbitraje de la Federación Mundial de Taekwondo, por lo que forma parte de la representación americana que consta de 5 árbitros: dos hombres y tres mujeres, el resto, provenientes de Brasil, Canadá, México y Panamá.
@guillermotkd72 visitó a @elaraguenodigital y dejó bien claro su entusiasmo, su entrega y su carisma, pues son al menos 30 años de preparación que lo han llevado a tener este compromiso con el que espera dejar bien en alto el nombre de Venezuela.
Quien no conoce a Guillermo Rodríguez, debe saber que se trata de un destacado Árbitro internacional de Taekwondo 1era. Clase, quien ha contado con participación olímpica en otras dos ocasiones en Nanjing 2014 y Río 2016, por lo que París 2024 será su tercera olimpiada. También estuvo presente en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, lo que le permite tener una visión más amplia, más allá de su experiencia como competidor, entrenador y desde 2009 como árbitro internacional.
“Tengo la oportunidad de participar por tercera vez en unos Juegos Olímpicos, luego de una preparación de año y medio… comenzamos 600 arbitros y quedamos 26: 13 hombres y 13 mujeres”, apuntó, en referencia a lo que fue el trabajo previo a la selección.
Rodríguez destacó que hace una semana estuvo en Korea en un campamento y “la semana que viene voy a Francia, a Mónaco para continuar la preparación, entendiendo la importancia de este encuentro con distintas disciplinas que son vistas por miles de millones de personas y donde cada una de las decisiones que uno va a tomar (como juez), realmente va a significar la medalla de oro, de plata o de bronce, y por supuesto, los sueños de un país completo”.
Sólo un atleta venezolano nos representará en Taekwondo y su trabajo ha sido importante como también lo resaltó Rodríguez. El Árbitro internacional dejó claro que el haber sido seleccionado “es un privilegio… lo más importante es dejar claro que los venezolanos cuando nos preparamos, podemos estar en cualquier área y hacer las cosas bien y eso para mí es uno de los grandes retos que tengo y por eso me estoy preparando bien, tanto del punto de vista físico, como de preparación mental, para poder soportar la presión que eso significa.
El próximo #04Ago Rodríguez partirá a París, a dejar a Venezuela en alto y con la firme convicción de tomar las mejores decisiones.