Las solidaridades de Venezuela con el mundo árabe y, especialmente, con Irán, pueden comprometer al país muy seriamente si el conflicto en el Medio Oriente continúa escalando, aseguró el doctor en Ciencias Políticas y profesor universitario, Guillermo Tell Aveledo.
«La idea de que haya un aliado de uno de los países involucrados, si Irán se compromete aun más en el conflicto con Israel, puede complicar la propia situación de Venezuela, (hacer) que se demande de Venezuela otro tipo de alianzas», indicó Aveledo.
Argumentó que, de agravarse aun más el conflicto en el Medio Oriente, el rol de Venezuela como suplidor de petróleo para Occidente puede cobrar mayor importancia y hacer que el gobierno nacional ponga en la balanza sus alianzas.
Resaltó que la situación está tomando un giro que va a llevar a una polarización global en torno al tema y llevará a que se tenga que escoger bandos, lo que posiblemente involucrará a Venezuela de un modo más serio por el compromiso político que ha tenido con alguna de las partes (Irán).
Con información de Unión Radio