Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, celebran este martes su décimo cuarto aniversario de bodas en la isla de Mull (oeste de Escocia), donde permanecerán durante dos días en una visita que les llevará a centros comunitarios que su Fundación Real está ayudando a restaurar.
El heredero al trono del Reino Unido y su esposa, que se casaron el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster de Londres, visitarán las localidades de Aros Hall y el cercano puerto de Tobermory, donde acudirán a un mercado de productores, una tienda benéfica y otros negocios locales, según medios británicos.
Tras los compromisos oficiales, se alojarán en una casa de campo de unos 50 acres (20 hectáreas), al oeste de la isla, donde se crían ovejas hébridas, para luego trasladarse a la isla de Iona en un ferry público, donde también pasarán tiempo en privado.
Esta isla escocesa forma parte de las tierras que una vez fueron propiedad del ‘Señor de las Islas’, uno de los numerosos títulos nobiliarios escoceses que Guillermo heredó de su padre cuando éste se convirtió en rey.
Además, los príncipes de Gales se conocieron en Escocia, en la Universidad de St. Andrews, y ostentaron los títulos escoceses de duque y duquesa de Rothesay.
Vía: EFE