El aclamado director de orquesta, Gustavo Dudamel, ha expresado su profundo honor al ser parte del evento que marcará la reapertura de la emblemática catedral de Notre-Dame en París el próximo sábado 7 de diciembre.
A través de sus redes sociales, Dudamel destacó la importancia histórica y cultural de este acontecimiento, que simboliza no solo el renacer de un monumento icónico, sino también la resiliencia del espíritu humano.
“Me siento profundamente honrado de actuar en la reapertura de Notre-Dame dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Radio Francia junto a Lang Lang (pianista), Angélique Kidjo, Clara Luciani, Vianney, Khatia Buniatishvili, Benjamin Bernheim (tenor), Garou y otros”, declaró Dudamel desde su cuenta en X.
Los espectadores podrán seguir el evento a través de diversas plataformas digitales, lo que resalta su relevancia no solo para Francia, sino para toda la comunidad global, agregó el director nacido en Barquisimeto.
Detalles del magno evento
Tanto el canadiense Garou como la estrella franco-beninesa Angélique Kidjo llevarán el pop a la reinauguración de la catedral de Notre-Dame, que busca ser un espectáculo que una el ámbito artístico y religioso.
Entretanto, el gobierno francés prevé la asistencia de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno, incluido el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció que hará acto de presencia en lo que será su primer viaje internacional luego de su victoria electoral.
Asimismo, se espera un máximo de 3,000 invitados dentro de la explanada ante la fachada de la catedral, donde se celebrará el evento musical.
Con información de 2001