17 de septiembre del 2021

Habitantes de Aguacatal II imploran ser reubicados

Al igual que otras comunidades de Maracay, producto de las lluvias caídas recientemente el sector Aguacatal II, ubicado al sur de la ciudad, resultó completamente inundado, razón por la cual los habitantes del mismo reiteraron el llamado a las autoridades para los reubiquen.

Pedro Ramírez, vecino de este sector, indicó que las tres calles de esta localidad se convirtieron, tal como sucede cada vez que llueve, en verdaderos ríos y muchas de las 120 familias que allí residen vieron como las aguas irrumpías en sus viviendas, por lo que tuvieron que subir sus enseres en alto para que no se les mojara.

Explicó este ciudadano que esta es una situación se repite desde hace aproximadamente 12 años, cada vez que llega la temporada de lluvia y la razón obedece a lo cerca que está el lago de los Tacariguas.

En agua inundó muchas de las viviendas del sector.

“Además de eso el gobierno hizo un terraplén para que el agua del lago no saliera, pero resulta que entonces Aguacatal II quedó convertido en una piscina”.

Aclaró Ramírez que el sector cuenta con una bomba de achique, pero ocasionalmente esta falla porque se le daña alguna pieza o no se puede prender por falta de gasoil, además que cuando la cantidad de lluvia es muy grande, como la caída este lunes, no cumple con su función que es drena el agua.

Reiteró que la esperanza de las personas que allí habitan es que de una vez se consolide su reubicación, una lucha en la que llevan más de una década.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder