05 de diciembre del 2021

Habitantes de Aguacatal siguen clamando por ayuda gubernamental

Llueva o no, los habitantes del sector Aguacatal II al sur de Maracay viven con sus calles y viviendas anegadas de agua, una situación en la que llevan más de 10 años y por la que en reiteradas oportunidades les han solicitados a las autoridades locales y regionales una pronta repuesta.

Andy García, vecina de esta comunidad, señaló que más allá de las precipitaciones, el problema radica en las constantes crecidas del lago Los Tacariguas, cuyas aguas inundan calles y casas por igual; y como la bomba con la que drenan dichas aguas se daña con frecuencia, estas permanecen allí durante días.

 

las aguas negras proliferan en la comunidad.

Acota que la situación afecta en mayor medida las viviendas ubicadas en las calles Paraíso, Los Jardines, Unión y Principal, tanto así que sus habitantes se han visto en la necesidad de salir de ellas e ir a vivir en refugios, alquilados o en condición de arrimados donde familiares y amigos.

Por su parte, Pedro Ramírez, recordó que el problema de este sector es que tienen el lago debajo de la casa, lo que causa estas inundaciones e incluso el colapso de las cloacas. Acotó que son aproximadamente 120 familiares afectadas cuyas casas tienen daños irreparables por lo que les urge que los entes gubernamentales se enserien con el proceso de reubicación e indemnización para que puedan vivir en un lugar digno.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login