El equipo promotor de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) de la mano con el Gabinete Regional, organizó y ejecutó una nueva Jornada de Atención Integral que favoreció a los pobladores de dos parroquias del municipio Libertador, actividad que se llevó a cabo en los espacios de la UEE José Ángel Lamas.
De acuerdo a los planes sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano, 6 mil 600 mujeres fueron atendidas en consultas médicas gratuitas y de calidad en las áreas de geriatría, nefrología, pediatría, odontología, ginecología, obstetricia, ecografía, nutrición, oftalmología, medicina general e interna, entre otras; así como la entrega de medicamentos, pesquisas e inmunizaciones.
A fin de ofrecer asesorías en materia jurídica, protección y empoderamiento se efectuó la instalación de Tribunales Móviles donde se impartieron talleres sobre salud sexual-reproductiva, además se habilitaron espacios para la formación e información a las mujeres sobre violencia y protección de género.
Además, y como parte del cuidado de todos los miembros del hogar, se brindó el servicio de atención veterinaria, esto como parte del 7mo vértice de la GMVM.
Bajo ese contexto, la gobernadora Karina Carpio acompañó a los beneficiarios durante el evento y aseguró que se trató de la materialización del compromiso que tiene la revolución bolivariana con el bienestar del pueblo, pues gracias a las misiones de nueva generación y a las políticas sociales es posible llegar a cada comunidad y a cada habitante a ofrecerles un cuidado digno.
«Tenemos que aplaudir cada una de estas actividades (…) es un abanico de cosas hermosas lo que nosotros tenemos aquí el día de hoy, estos operativos se pierden en la distancia» mencionó la mandataria regional.
Asimismo, detalló que se trató la respuesta esperada del 1×10 del Buen Gobierno ante los llamados de la población; la eficacia de una herramienta que estrecha las relaciones entre los ciudadanos con sus gobernantes.
Con información de Ciudad Maracay