17 de enero del 2022

Hábitos para unas piernas bellas a cualquier edad

Sentirnos orgullosas de nuestras piernas a cualquier edad depende de nosotras. Y es que no es cierto que a partir de ciertos años tengamos que esconderlas. Estos hábitos de belleza son infalibles para lucir siempre unas piernas bonitas y sin complejos.

No solo es cuestión de genética, hay muchos gestos que influyen en que podamos lucir y no esconder nuestras piernas a partir de cierta edad. La buena noticia es que hay trucos de bellezay tratamientos corporales que si los sigues podrás lucir unas piernas bonitas siempre.

Esta zona de nuestra anatomía puede mejorar y mucho si tenemos constancia a la hora de cuidarlas sin obsesionarnos pero no abandonándolas a su suerte. Podemos mejorar su tono muscular con algunos ejercicios, su tono pálido, o con venas o imperfecciones o flacidez o falta de firmeza… si seguimos estos rituales sencillos pero muy efectivos.

Además, los expertos apuntan a que todo lo que hagamos con nuestras piernas, debería ser desde una perspectiva amable, sin juicios y con expectativas poco realistas porque conectar con el cuidado de nuestras piernas (como también de nuestro cuerpo) para sentirnos bien es el mejor objetivo.

Haz ejercicios

ParaEva Villar, experta en belleza y bienestar, apunta que ante todo para unas piernas bonitas, «deberíamos apostar por ejercicios de piernas de fuerza y definición ya que los músculos son el soporte del esqueleto y si no tenemos masa muscular, las articulaciones sufren y se deterioran».

Y como señala, Ainara Álvarez Las Heras, directora de la Unidad Estética de la Clínica Premium Marbella, «para mantener unas piernas estupendas pasados los 50 y a cualquier edad, no hay más magia que trabajar los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps por lo que si no se tiene tiempo para ir al gimnasio, nada como caminar, correr, montar en bicicleta o nadar».

Y si quieres mejorar tu tono muscular, puedes hacer cinco minutos de sentadillas todos los días, nada más levantarte para fortalecer y tonificar los músculos de las piernas y los glúteos.

Exfolia tus piernas para una piel suave y bonita

Las expertas en belleza también recomiendan para una piel de las piernas más sana, suave y bonita la exfoliación una o dos veces en semana. Ainara Álvarez Las Heras recomienda exfoliar las piernas «mejor en seco y antes de entrar en la ducha dirigiendo el chorro de agua fría a unos 10 centímetros de la piel y desde los dedos de los pies hasta las rodillas para estimular la circulación de la sangre».

Drenaje linfático y masajes

A la hora de mejorar tus piernas, nada como apostar por tratamientos corporales como Indiba con drenaje linfático y presoterapia porque con este tratamiento corporal «evitarás la retención de líquidos y por otro lado reafirmarás esta zona que es la que más sufre la retención de líquidos y la flacidez además de exfoliar e hidratar con una crema específica que además ilumine la piel y la perfeccione» señala Nahir Galindo, terapeuta de The Beauty Concept.

Con el paso del tiempo además, «las mujeres tendemos a retener más líquidos en las piernas y acumulamos más grasa en esta zona por lo que los masajes drenantes y anticelulíticos de forma habitual son muy efectivos» afirma Eva Villar.

Cepillado en seco para tus piernas 

Otro gesto que también ayuda mucho a mejorar la circulación de las piernas así como la piel en esta zona, es el cepillado en seco todos los días antes de ducharte. Natalia de la Vega, directora de Tacha Beauty recomienda este ritual de belleza a diario «cepillando tu piel de abajo hacia arriba, en círculos, en el interior y el exterior de las piernas incluso los glúteos de cinco a seis minutos antes de darte la ducha teniendo en cuenta que es normal que se te enrojezca la piel porque estás activando la circulación sanguínea y sobre todo, activas la linfa para eliminar toxinas y retener menos líquidos». A continuación, si quieres potenciar los efectos del cepillado en seco, puedes aplicarte en la ducha posterior alternando agua fría y agua caliente, según la experta. Después, seguiríamos el ritual de exfoliación e hidratación de las piernas.

Dieta antiiflamatoria

Mantener una dieta equilibrada y antiinflamatoria también es sumamente importante para lograr unas piernas ligeras y libres de cansancio y de hinchazón. Una buena dieta para unas piernas sanas y bonitas debe evitar el azúcar, las grasas y los procesados que favorecen la retención de líquidos e incluir frutas, verduras y hortalizas, lácteos, y carnes y pescados para que nuestro metabolismo esté en un estado óptimo.

¿Qué hacer con la flacidez en rodillas y muslos?

A muchas mujeres nos preocupan los acúmulos de grasa y flacidez en la cara interna de las rodillas y los muslos. El descolgamiento, la pérdida de densidad de la piel y su apariencia decaída según los expertos. Y para combatir estos dos problemas, el doctor Oscar Díez Luna combina BodyTite, una técnica mínimamente invasiva que utiliza la lipólisis asistida por radiofrecuencia combinada con tres sesiones de Morpheus8 (radiofrecuencia fraccionada de microneedling) para eliminar el exceso de grasa localizada.

La ventaja frente a otros procedimientos es que soluciona el problema del «exceso de piel» sin necesidad de cirugías, ni cicatrices y de forma segura, logrando una retracción de hasta un 40 por ciento y «los resultados se aprecian a partir del primer mes aunque la remodelación y el tensado de la piel es progresivo durante los siguientes mesas. Y si no hay fluctuaciones importantes en el peso, los resultados generalmente se mantienen muchos años», concluye el doctor.

Con información de 800Noticias

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